Relaciones Públicas

El departamento de relaciones Publicas, brinda servicio de atención con la mayor eficiencia y eficacia, buscando alternativas para mejorar y resolver de manera satisfactoria el manejo financiero tanto de pacientes de población abierta como de los pacientes de instituciones públicas y privadas a través de los lineamientos establecidos por el tabulador oficial, logrando con ello cumplir con la atención requerida por los usuarios dando un servicio de calidad.
El departamento de Relaciones Públicas inicio sus funciones 15 de agosto de 1993, contando para su efecto con un elemento, A partir de 1998 se fueron adicionando más funciones, como la autorización de niveles de cobro en atención médica y elaboración del trámite para los pacientes que tienen un servicio subrogado, actualmente el departamento de Relaciones Públicas cuenta con 4 módulos dentro del Hospital General, dos se encuentran ubicados en el área de consulta externa, uno de ellos en el módulo de la isla para de autorizaciones de consultas y servicios de consulta externa, otro a un costado de farmacia II para registro y revisión de servicios subrogados, frente a urgencias para atención de altas hospitalarias y de urgencias y en el área de Nivel 7.
Relaciones Públicas tiene como propósito fundamental brindar calidad en cuánto atención y servicios del usuario; así como también es responsable de la verificación de cobros de cuotas de recuperación por el servicio proporcionado.
Informar los costos de procedimientos médicos y de estudio especiales.
• Negociar el manejo financiero con los familiares, persona físicas o morales por los servicios médicos prestados en esta institución
• Determinar los costos y autorizar en conjunto con la dirección el importe total por la atención médica recibida.
• Atender directamente a pacientes subrogados de instituciones públicas, gubernamentales, particulares (nivel 7) y seguro popular, canalizarlos al servicio solicitado y darle seguimiento a su problema de salud.
• Distribuir y registrar los cargos de honorarios médicos y paramédicos por los procedimientos médicos prestados en Nivel 7 y de convenios ya establecidos.
• Promover los servicios médicos con las instituciones públicas y privadas que sirvan de base firme para incrementar los recursos financieros.
• La elaboración de pendientes de pago





Misión

Brindar un servicio con calidad, equidad y transparencia a la población abierta, determinando el correcto manejo financiero, a través de procedimientos sistemáticos que contribuyan a satisfacer las necesidades de atención médicas demandantes.



Visión

Ser un departamento que se distinga por brindar un servicio de excelencia, con personal altamente capacitado y comprometido que contribuya a fortalecer los sistemas operativos con alto impacto en las cuotas de recuperación.



Valores

Responsabilidad
Honestidad
Cordialidad
Calidad Humana y Calidez
Honradez
Ética Profesional
Respeto a la Vida





Organización






Foto tomada por: Arq. Alfredo Francisco Angulo Castro




MC. Marlen Urias López
Jefe de Relaciones Públicas

Matutino
Fabiola Anahí Moreno Nuñez

Encargada del Area Subrogada

Vespertino











Carmina Beltrán Tapia










Ana Elizabeth Ponce Ojeda

 

Matutino
America Marlen Espinoza Armenta
Encargada de Nivel 7


Auxiliares Administrativos







Benigna León López

Martha María Varela Monroy

 

Jornada Acumulada










Midia Castañeda Guzman

María del Refugio Avila Cebreros