HGC en la Prensa

11/04/2014




Aseo de manos evita el contagio de Conjuntivitis Infecciosa

La conjuntivitis es una de las afecciones del ojo más frecuentes y tratables en niños y adultos. Su presencia de debe a la proliferación de bacterias, virus, alergias, la mas frecuente es la que se genera por virus.

El Dr. Adolfo Torres Moreno oftalmólogo del Hospital General de Culiacán informó que la conjuntivitis es de fácil contagio y su efecto es inmediato, se trasmite de persona a persona por el contacto de manos y el posterior frote de ojos.

Los síntomas son enrojecimiento de los ojos, lagrimeo, comezón en los ojos , mayor sensibilidad a la luz, ardor, secreción amarilla o verdosa, asi como inflamación en toda el área.

Recomendó no aplicar remedios caseros ya que puede resultar contraproducente. Informó que mediante una valoración al paciente se determina el origen y de acuerdo a él su tratamiento.

Indicó que al acudir a tiempo es benéfico para la pronta recuperación del paciente, ya que este afección tarda de siete a diez días siguiendo al pie de la letra con las indicaciones terapéuticas.

El consultorio de oftalmología del Hospital General reporta pocos casos, lo que representa que la población ha intensificado la práctica del aseo de manos, ya sea con gel antibacterial o el lavado frecuente de manos con agua y jabón. El Dr. Tores Moreno recomendó extremar medidas de precaución, que a la larga forma hábitos de autocuidado de la salud, y evita la presencia de enfermedades que son de fácil contagio como la conjuntivitis, puntualizó.