HGC en la Prensa

16/05/2014




Alimentación sana garantiza un buen aprendizaje:HGC

Para el desarrollo y crecimiento de los niños es necesaria una buena alimentación en casa y en el ambiente escolar; les permite mejorar su sistema inmune, sus huesos son más fuertes, están más despiertos a los conocimientos en clase y son niños más felices, explica el doctor Raúl Borrego Gaxiola, Director del Hospital General de Culiacán.

Por su parte Korina Amarillas González, Jefa de Dietología de la Institución, sugiere que incluyan en su lonchera alimentos nutritivos “es importante considerar alimentos que nutran y den energía a los niños para garantizar el buen aprendizaje, pues son niños que crecen sanos y abiertos a los estímulos de su exterior, por consecuencia también sus defensas están fortalecidas con menos riesgo de enfermarse y faltar a clases.

Por ello Amarillas González sugiere a padres de familia incluir en su lonchera alimentos y colaciones que sean agradables a su paladar y además cumplan con la función de nutrir al organismo.

La ingesta de alimentos ricos en calcio como el yogurt y la leche es importante para su desarrollo, la energía se los brindan el pan y los cereales, en la carne y los huevos se encuentra el aporte de proteínas; sin pasar por alto la importancia que tiene el incluir las grasas que aportan los quesos.

La colación juega un papel muy importante al nutrir a los niños, pues mientras ellos insisten en comer frituras para llenar ese vacío entre comidas, es aconsejable brindar palomitas naturales, manzana, pepino y zanahoria picada y sazonada si así les gusta; galletas de avena, barras de granola, en el mercado existe mucha variedad, expone.

Variar las opciones de alimentos en la lonchera permite garantizar que sigan prefiriendo los alimentos saludables y no comida chatarra.

Reitera sobre la importancia de enviar a los niños desayunados a la escuela, ya que necesitan (los niños) todos los nutrientes, por estar en desarrollo y crecimiento.