Noticias del H.G.C.




















Pasantes de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo recibieron su reconocimiento por la culminación de su servicio social en el Hospital General de Culiacán “Dr. Bernardo J. Gastélum”,


Un grupo de pasantes recibieron su reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente el servicio social de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en el Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General de Culiacán en el periodo del 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2020, con una duración de 1,300 horas. Quienes alcanzaron tan importante logro fueron Esmeralda Ontiveros Herrera, María del Rosario Hernández Moreno, Mariana Isabel Franco Gámez, Claudia Vanessa Fonseca Ojeda, Sandra Luz Guadalupe Garay Valle y Luis Carlos Soto Ríos. Por otro lado, María Fernanda Sauceda Sandoval, culminó su servicio social en el banco de sangre.
Durante el acto para celebrar la culminación del servicio social de pasantes químicos farmacéuticos biólogos 2019-2020 la maestra de ceremonias Guadalupe Victoria Barraza Arellano parafraseó a “Elena Poe” cuando recordó que más que una culminación era un nuevo comienzo: “Todo final es un inicio”.
El Dr. Jesús Ramón Figueroa Vega, Jefe de Enseñanza del Hospital General de Culiacán, subrayó la labor de los profesionales de la salud en el día a día con los pacientes y su generosidad al compartir sus conocimientos con los pasantes. “Esta etapa que culmina es fundamental en su formación profesional”, destacó.
El subdirector médico del Hospital General de Culiacán, Dr. José Alfredo Avilés López, advirtió a los pasantes. “Esto no es el final: es apenas el comienzo de su carrera profesional”.
El QFB Omar Lomeli Barreda, Jefe de laboratorio del Hospital General de Culiacán, subrayó que el 70 por ciento de las decisiones médicas requiere el apoyo de laboratorio para mejor certeza. “La labor de ustedes es delicada y de suma importancia”, les dijo a los pasantes en químico fármaco biología.
El Dr. Baltazar de Jesús Urquídez Rojo, jefe del banco de sangre y unidad de aféresis del Hospital General de Culiacán, ponderó el laboratorio y el banco de sangre como el área hospitalaria como el lugar idóneo para que el químico sienta realmente la experiencia de la profesión que eligió.
Para terminar el acto, la Lic. Guadalupe Victoria Barraza Arellano, encargada del área de psicología clínica de protocolo de trasplante renal y UNEME Hemodiálisis del Hospital General de Culiacán, pidió a las pasantes de la Licenciatura en Químico Farmacobiólogo: “Coloquen su mano en su corazón y siéntanse. Estamos emocionados. Nuestro latir es de pura felicidad. A ustedes que culminan un sueño más las invito a que sigan construyendo y buscando crecer en todas las dimensiones, tanto físicas, psicológicas, sociales como espirituales.” Barraza Arellano, que fungió como maestra de ceremonias del evento, exclamó para finalizar: “¡Vamos a darnos un aplauso nosotros mismos! ¡Sursum versus, vamos todos a la cúspide!”
Slideshow image