HGC en la Prensa

15/05/2019




“Dona tu cabello, dona alegría”: invita el Voluntariado de la Secretaría de Salud

“Dona tu cabello, dona alegría. El cabello se puede perder durante el tratamiento contra el cáncer y muchas pacientes no tienen la posibilidad económica de adquirir una peluca oncológica. Tú puedes donar amor y alegría al contribuir a la fabricación de pelucas para pacientes oncológicas”, precisaron las damas del Voluntariado de la Secretaría de Salud quienes realizan una colecta permanente de cabello.
La Dra. Mireya Rodríguez de Encinas, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, hizo la invitación a donar cabello y participar en el Taller de Elaboración de Pelucas Oncológicas.
La Dra. Nubia Mireya Encinas Rodríguez, vicepresidenta y directora general del Voluntariado, informó que los requisitos para donación de cabello es que la medida mínima sea de quince centímetros. “Puede ser cabello virgen o teñido, no decolorado, limpio y despuntado y recomendamos entregarlo en bolsita de plástico integrando los siguientes datos: nombre completo, número de celular y fecha de donación”, comentó.
“Esta labor la hacemos por nuestras luchadoras y valientes mujeres que nos inspiran y dan sentido a la vida. Ayúdanos a que unidos podamos obtener sonrisas”, dijo la Dra. Mireya Rodríguez de Encinas.
Si usted quiere donar cabello y ser parte de esta noble causa el lugar de recepción se ubica en las oficinas del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Sinaloa. Domicilio en Blvd. Emiliano Zapata esquina con Juan M. Banderas, Colonia Jorge Almada, en esta ciudad de Culiacán, Sinaloa.
El horario de recepción de cabello es de las 10:00 a las 17:00 horas y también se puede comunicar al teléfono de oficina (667) 6883614 o al celular (667) 1055419.
En todas las actividades del Voluntariado está presente el Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas Torres, quien ha brindado todo su respaldo a esta noble labor.
Asimismo, colabora en este esfuerzo, la señora Alma de López Monge, presidenta del Voluntariado del Hospital General de Culiacán, y su esposo el Dr. Aarón López Monge.
Durante la entrevista las lideresas del Voluntariado estuvieron acompañadas de Gisela María Encinas Rodríguez y todo el equipo de trabajo del Voluntariado: Dra. Nadia Rochín, subdirectora; Lic. Bertha Valle, secretaria técnica; Lic. Cristal Gallegos, coordinadora y Gladys López, asistente operativo.