HGC en la Prensa

12/11/2015




Frutas, verduras y ejercicio para una vida sana: HGC

Después de los excesos en variedad y diversidad de alimentos que comemos en tiempos de fiesta, es de esperarse que el organismo sienta males digestivos, entre ellos dolor, sensación de pesadez y acidez, y algunas personas hasta vómitos.

Miguel Arturo Aguilar Montoya, Director del Hospital General de Culiacán, sugirió atender esas molestias y acercarse a los expertos en nutrición. Explicó que en estas fechas el comercio de productos milagrosos ofrece variedad de remedios para perder kilos, recomendó no caer en esta mercadotecnia que pone en riesgo la vida. El mejor método para adelgazar es hidratarse debidamente y moderar los alimentos.

Por su parte, Korina Amarillas González, responsable del área de nutrición del Hospital General de Culiacán, recomienda comer frutas y verduras, en lugar de harinas, tomar jugos naturales y evitar las bebidas con gas, ejercitarse ya sea caminando o con un programa de ejercicios recomendada por un experto.

Cuando se tiene un antojo dulce como pan, galletas o pastel, mejor sustituir por frutas, dijo Amarillas González, ya que aportan fibra y el azúcar que contienen no hace daño.
Aconseja cocinar con poca grasa, comer con tranquilidad permitiendo masticar bien los alimentos así como evitar consumir alcohol y tabaco, para ayudar al organismo a hacer el proceso de digestión.