HGC en la Prensa

12/11/2015




HGC invita a aumentar medidas preventas para evitar enfermedades respiratorias

El invierno se ha dejado sentir, las bajastemperaturas y los vientos traen consigo enfermedades respiratorias, por lo que es necesario abrigarse, cubrir boca y nariz al salir, ya que los cambios bruscos de temperatura propician el desarrollo de estas enfermedades.
Miguel Arturo Aguilar Montoya Director del Hospital General de Culiacán, comentó que aunque no ha habido un repunte considerable de casos de neumonía- comparado con otros años-, es necesario extremar precauciones con los más pequeños del hogar y con adultos con enfermedades crónico degenerativas.
Consideró un proceso natural del clima, el que las personas al exponerse al aire frío el sistema respiratorio enferme, sin embargo depende de las medidas preventivas evitar que así suceda.
Invitó a extremar estas medidas, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse adecuadamente, evitarlugares muy concurridos y donde están personas enfermas, además de aplicarse la vacuna contra la influenza; aclaró que el efecto de la vacuna se hace efectivo a las dos semanas de su aplicación, niños menos de cuatro años, adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas son los más indicados e imprescindible que acudan al Centro de Salud más cercano a su hogar para que se les otorgue esta medida preventiva.
Exhortó a acudir al médico cuando se sienta, fiebre, dificultad al respirar, tos y escurrimiento nasal, pues la atención médica a tiempo y la administración de medicamentos, evita complicaciones mayores y lo que es muy importante, no automedicarse.
Tomar muchos líquidos y frutas que contengan vitamina A y C fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a aliviar los síntomas, estas acciones dijo, complementa el efecto de los medicamentos.