Informática

El desafío y la promesa presentada por la informática, correctamente han capturado la atención y la esperanza como una base para la actividad médica-hospitalaria. Estas tendencias, y su impacto potencial en el Hospital General de Culiacán, serán sobre vistos para enmarcar la serie de presentaciones a seguir.
Los tiempos cambian y el departamento de informática sigue desarrollando su infraestructura para mantenerse al par y a la vanguardia de la medicina moderna, una de las prestaciones a seguir es preparar al personal de atención medica en el uso de la computadora, desarrollar nuevos sistemas para el mejor flujo de información en el hospital, de igual forma estar capacitandose para hacer de este departamento un área de gran valor para el hospital.
Con la implantación del SIGHO y otros sistemas de computo para el área de administración hospitalaria y con el personal para el soporte técnico, podremos decir que se sigue un buen camino para atender las exigencias hospitalarias.

El departamento nace en Noviembre de 1997, sin contar con un espacio fisico propio para el desarrollo de las funciones, por lo que el servidor daba servicio a 6 equipos de computo, el departamento contaba con un elemento brindando atención a 20 usuarios.
En el año 1999 se compro un servidor potente para proporcionar servicio a 35 usuarios aproximadamente en febrero de ese mismo año se contrato una persona para el desarrollo de sistemas, en el 2001 se integraron dos personas que ya laboraban en el mismo hospital.
En el 2004 debido a la implementación del SIGHO se tuvo que construir una área que cubriera las necesidades, se adquirio un nuevo servidor en el cual se concentra la información de dicho proyecto por lo tanto incremento la plantilla del personal asignado al departamento.
Actualmente el departamento cuenta con personal en cada uno de los turnos, sumando trece elementos.





Misión

Brindar el apoyo a las diferentes áreas del Hospital para auxiliar al flujo de información, asesorar en los procedimientos informáticos que se realicen y controlar el inventario de los equipos de cómputo, así como de accesorios y consumibles, mediante el desarrollo de sistemas computacionales en red, mantenimiento de Hardware y Software.



Visión

Lograremos una automatización mediante el sistema integral y la actualización constante del personal de Informática, para estar en la vanguardia con los avances tecnológicos logrando así un servicio de calidad a los usuarios.



Valores

Confiabilidad
Desarrollo Profesional
Iniciativa
Trabajo en Equipo
Creatividad
Seguridad
Innovación





Organización






Foto tomada por: Arq. Alfredo Francisco Angulo Castro




M.C. Sheila Ramírez Ramírez
Jefe de Informática









L.I. Daniel Omar Zavala Lora
Responsable de Base de Datos/Soporte Técnico









L.I. Victor Manuel Noriega Guevara
Coordinador de Implementación del SIGHO









L.M. José Horacio Medina Montes
Soporte Técnico

 

Lic. Juan Gabriel Barragán Medina
Soporte Técnico









Lic. Jesús Fabián Cárdenas Coronel
Diseñador Página Web









C. Nancy Cota Acosta
Secretaria









L.I. Yancarlo René Camacho Cárdenas
Encargado de Soporte Técnico










I.S. Luis Andrés Razo Calderón
Soporte Técnico









L.C. Juan Ubaldo Cárdenas Urías
Soporte Técnico

C. Javier Félix Medina
Soporte Técnico

Lic. Saul Rivas Inzunza
Soporte Técnico









L.I. Carlos Alberto Reyes Sierra
Encargado de Tecnologías de la Salud

Lic. César Alejandro Ramírez Olivas
Personal de Soporte de Tecnologías de la Salud

C. César Urías Rojas
Personal de Soporte de Tecnologías de la Salud

Lic. Edgar Benjamin Félix Medina
Personal de Soporte de Tecnologías de la Salud