Comunicación Social

Nuestra labor en comunicación social se encamina a lograr la autocorresponsabilidad en la conservación y el mejoramiento de la salud de la población, mejorando así, su calidad de vida.
Las acciones básicas desarrolladas en este Hospital son: educación para la salud, prevención y control de enfermedades del corazón; enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, nutrición y salud, se promueve la organización y participación de la población en pláticas sobre diabetes, tabaquismo, mielomeningocele, lactancia materna, entre otras.
Por lo anteriormente expuesto, nuestro interés es educar a la población, para evitar el desgaste físico, psicológico y económico que significa, el tener en la familia a alguien con un problema de salud y con escasas esperanzas de supervivencia.
Los medios de comunicación masiva son para el Hospital General un medio muy valioso para reforzar actitudes e invitar a la aplicación de prácticas saludables que conlleven una mejor calidad de vida. Reforzamos las acciones de educación en salud a través del módulo de informes ubicado en el interior del Hospital, donde además de orientar al usuario, le proporciona información escrita y detallada de los programas de salud que aquí se brindan día con día.
ACCIONES
Instrumentar, ejecutar y coordinar estrategias de comunicación social dirigidas a los distintos sectores de la población a través de los medios masivos de información, ya sean escritos o electrónicos, a fin de mantener informada a la población sobre las diversas acciones desarrolladas en materia de salud en el Hospital General de Culiacán.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS: • Desarrollar una cultura de prevención de la salud, mediante la participación en los medios masivos de comunicación.
• Mantener oportuna y debidamente informado a todo el personal que conforma el Hospital sobre todo lo que acontece en el mismo, así como su impacto ante la sociedad.
• Diseñar plataformas creativas en materia de publicidad exterior: radio, televisión, prensa y carteleras espectaculares.
• Diseñar producción gráfica y audiovisual de las campañas internas de salud.

 

Organigrama





Misión

Mantener comunicación con el usuario y con la sociedad en general, mediante estrategias que permitan dar a conocer los programas de salud con los que cuenta el Hospital General de Culiacán, contribuyendo con los planes y programas de los Servicios de Salud de Sinaloa.



Visión

Ser un departamento que contribuya al fortalecimiento de la imagen del Hospital General de Culiacán "Dr. Bernardo J. Gastélum" y colocarlo entre los mejores del país, sin descuidar el trato directo con el usuario que acude diariamente, coadyuvando con los objetivos de la dirección por colocarse a la vanguardia en el otorgamiento de los servicios de salud a nivel nacional e internacional.



Valores

Respeto
Espíritu de Servicio
Responsabilidad
Compromiso Social
Iniciativa

 

Políticas

Difundir la imagen del HGC , mediante un plan a mediano y corto plazo , para fortalecer la impresión que se tiene ante la sociedad como una institución de salud eficiente y de vanguardia , coordinando las actividades de difusión que se llevan a cabo por parte del personal médico especializado del hospital, así como de sus directivos , a través del vínculo que creamos con los medios masivos de comunicación locales, según sea la naturaleza de la información, espontanea, dinámica, coordinada, honesta y eficiente, con el propósito de tener informada a la población acerca de los programas de salud que ofrece, así como la prevención de las enfermedades a un población abierta.

 





Organización


C. Sara Susana Miranda Corrales
Responsable departamento de Comunicación Social











Arq. Alfredo Francisco Angulo Castro
Fotografo