Dirección MédicosEnfermeríaEnseñanzaClínicasNovedadesAdministraciónEventosNoticias • CalculadorasInformación a Pacientes

PROGRAMA DE TRASPLANTES

El programa de trasplantes del Hospital General de Culiacán, inicia en 1990. Siendo desde entonces de los principales programas de salud de los Servicios de Salud de Sinaloa.

El equipo humano multidisciplinario y altamente capacitado, su infraestructura tecnológica, y la confianza que ha brindado el gobierno a este noble programa de salud ha permitido beneficiar a cientos de pacientes que hoy en día llevan una vida más saludable.

Su historia consta de dos fases. La primera es que en sus inicios su éxito dependía de la donación de vivo relacionado y no relacionado.

Afortunadamente se dio una segunda fase, gracias a la implementación de campañas de donación de órganos tanto nacional como estatal y local, dio un giro tremendo, al ser actualmente el noventa por ciento de los trasplantes del Hospital General de Culiacán, la donación cadavérica de órganos.

Cabe señalar que el laboratorio de histocompatibilidad de primer nivel con que cuenta, da confiabilidad y rapidez en los estudios inmunológicos a pacientes pre y post trasplantados.

Actualmente se ha implementado la red hospitalaria de trasplantes, que incluye a hospitales públicos y privados, así como la instalación del convenio de colaboración con hospitales de Baja California Sur para la captación de órganos.

Además de incorporarse a este programa la captación de órganos extra renales como el hígado, el corazón en forma activa así como de médula ósea.

Para este año 2007, se tiene como meta realizar 100 trasplantes, para lo cual es necesario el acercamiento de enfermos renales a este programa para la realización de estudios que les permita estar en la lista de espera.

Derechos Reservados 2011: Hospital General de Culiacán 2011
Comunicado de Prensa
Transplante
Transplante