Dirección MédicosEnfermeríaEnseñanzaClínicasNovedadesAdministraciónEventosNoticias • CalculadorasInformación a Pacientes

Descripción
El tratamiento quirúrgico sin duda es la opción de tratamiento contra el cáncer más antigua. La finalidad es erradicar por medio de una resección la totalidad del tumor.

Por desgracia esto solo se puede lograr cuando la enfermedad se encuentra en etapas muy tempranas, de esto se desprende la necesidad de considerar otras opciones de tratamiento como la quimioterapia y la radioterapia y en la práctica moderna de la oncología es imperativo el manejo multidisciplinario de cada paciente.

Cuando un paciente tiene el diagnostico de cáncer o incluso existe sospecha del mismo, es indispensable que se ponga en manos de un Oncólogo, pues son los especialistas que en realidad conocen cuales son los procedimientos necesarios para llevar a cabo un adecuado diagnostico y tratamiento.

Generalmente las cirugías se realizan después de un análisis detallado del caso, en el cual se consideran las condiciones generales del paciente y sobretodo si es posible erradicar en su totalidad la lesión cancerigena, ya que no es posible el considerar erradicar solo una porción del mismo. En caso de no ser posible tal situación se tendrán que considerar otras opciones de tratamiento y reconsiderar una cirugía después de quimioterapia y/o radioterapia.

Derechos Reservados 2011: Hospital General de Culiacán 2011
Misión, Visión y
Valores
Organización
Cirugía Oncológica
Organigrama
Cirugía Oncológica