Terapia Intensiva (UCI)

La atención oportuna es la gran prioridad del Hospital General de Culiacán, y en momentos criticos la atención oportuna es tan importante como la vida misma. Partiendo de este concepto, la Unidad de Cuidados Intensivos se esfuerza en la capacitación y coordinacción del personal y así poder atender de la manera más profesional, oportuna, eficiente y eficaz para poder abatir la morbimortalidad de la población. Concientes de la calidad de servicio que se debe otorgar, imparte y coordina la enseñanza teórico-práctica del personal de enfermería y médicos adscritos, así como promueve el ámbito de la especialidad en cuidados intensivos, aunado a todo lo que implica esta unidad, debe estar conciente todo el personal, tanto médicos como enfermeras, se encuentran en esta área donde se lucha hora a hora con toda seriedad, no para aliviar una enfermedad sino para salvar una vida.



Misión

Preservar ante cualquier eventualidad patológica del paciente en estado crítico, utilizando el equipo tecnológico sofisticado y proporcionando una atención holística y de alto nivel realizadas con dedicación, calidad, calidez, ética y desarrollo profesional del personal para el beneficio de los pacientes, familia y población general.



Visión

Llegar a ser una unidad que muestre gran capacidad resolutiva ante la mayoria de las enfermedades del paciente en estado crítico, en beneficio de la población abierta del Noroeste del país, aplicando la excelenca tanto en el ramo científico, tecnológico y humano con apertura las 24 horas los 365 días del año. Ser formados tanto el personal médico y de enfermería, por especialistas en el ramo, proporcionando educación médica continua y proponiendo la investigación al más alto nivel.



Valores

Dedicación
Calidad
Calidez
Ética
Desarrollo Profesional
Excelencia





Organización


Dr. David Rubio Payán
Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos
MÉDICOS ADSCRITOS

Dr. Francisco Romero Suzuki
Médico Internista

Dr. Israel Martínez Félix
Médico Intensivista

Dra. Monica López García
Médico Internista

Dr. Fco. Javier Guerrero Serrano
Médico Internista





Enf. Int. Alma Delia Herenas Tapia

Enf. Int. Ana Luisa Rocha

Enf. Int. Beatriz Elena Elizalde Iñiguez